top of page

Entretenimiento en casa para mayores



Sabemos que las actividades de ocio y entretenimiento en la tercera edad, cuando se realizan de manera activa, pueden mejorar las potencialidades de las personas y los aspectos creativos y sociales.

También pueden promover la socialización, estimular la comunicación y ayudar a aprender cosas nuevas, permitiendo a quien las practica tener una mejor calidad de vida de una manera más fácil.

Existen multitud de actividades que tienen que ver con el entretenimiento y tiempo libre en el domicilio y sobre todo para la tercera edad. En Cuidafam os hemos creado una lista para que la disfruten tanto los más mayores como los que no lo son tanto, seguro que todos os beneficiareis de nuestra selección.


Este es nuestro TOP FIVE de las mejores actividades de entretenimiento en casa por CUIDAFAM:


1. Bailar: El acto de bailar libera el buen humor. Está demostrado que el baile aporta muchos beneficios, no solo para mejorar nuestro estado físico sino también para mejorar los rendimientos psicológicos y hacernos sentir más felices.


2. Manualidades: Al realizar esta actividad estamos reforzando el trabajo a nivel cognitivo ya que ayuda a la concentración, estimulando la memoria y la atención. La arcilla, la plastilina o hacer collages con recortes de revistas pueden ser buenas opciones.


3. Nuevas Tecnologías: A día de hoy, es sorprendente la cantidad y variedad de aplicaciones que se pueden utilizar. Las nuevas tecnologías, nos ayudarán a mantenernos conectados con el mundo, favoreciendo la participación social, mitigando la soledad y abriéndonos un amplio abanico de actividades para permanecer activos. ¡Si aún no lo has hecho, dales una oportunidad!


4. Nuevos hobbies: ¿Has pensado alguna vez en tocar un instrumento musical? ¿Tal vez prefieras aprender más sobre jardinería? Nunca es demasiado tarde para atreverse con nuevos retos y aficiones.


5. Escribir: El hecho de ponerse a escribir un blog, un pequeño relato, ya ni digamos un libro, potenciará en gran medida nuestras habilidades cognitivas y motoras.

Además de nuestro TOP FIVE existen muchísimas más actividades que nos ayudarán a llevar mejor nuestro día a día como pueden ser:

Cocinar, leer, musicoterapia, yoga…


Desde CUIDAFAM os animamos a todos a que incluyáis en vuestros hábitos diarios cualquiera de estas actividades para que así os mantengáis sanos y en plena forma.

bottom of page