AYUDA A DOMICILIO EN GIJÓN

ayuda a domicilio.png

La ayuda a domicilio en Gijón es vital para muchas personas dependientes que no pueden valerse por sí mismas. En CUIDAFAM, un auxiliar de ayuda a domicilio o cuidador, irá directamente hasta su hogar para darle el apoyo que necesita. Estamos hablando de Cuidadores a domicilio en Gijón.


El 98% de nuestros clientes nos recomiendan a sus familiares y amigos sabiendo que mejoramos notablemente su calidad de vida y la de su entorno.

Tareas imprescindibles de la ayuda a domicilio

Ciertas tareas son de obligado cumplimiento para cualquier auxiliar o cuidador a domicilio.
El bienestar del paciente depende de ello, por lo tanto, estas labores deben de ser realizadas exclusivamente por profesionales cualificados:

  • Cambios posturales

Los cambios de postura en un paciente son vitales para evitar la aparición de úlceras por presión o escaras. Tanto de día como de noche, mientras el paciente duerme, hay que realizar estos cambios de postura cada 2 o 3 horas. Lea, en el siguiente artículo, más información sobre los cambios posturales en la ayuda a domicilio.

  • Aseo personal e higiene

La higiene personal se refiere al cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo y es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades e infecciones y mejora la circulación.

Realizando una higiene personal adecuada, se mantendrá sano. La higiene diaria debe ser una parte imprescindible de nuestra lista de hábitos saludables. Además, seguir unas pautas de higiene le beneficiarán tanto a nivel físico como psicológico puesto que se sentirá mucho mejor consigo mismo.

En CUIDAFAM nos encargamos de un aseo meticuloso y una higiene integral cubriendo todas las posibilidades que se puedan presentar: Pacientes encamados, ayuda en baños particulares, aseos adaptados, baños geriátricos… nuestro equipo de profesionales sanitarios también realiza los cambios de bolsas de ostomía y sondas, previniendo así posibles infecciones y aumentando la comodidad de la persona.

  • Toma de medicación

Es de vital importancia tener bajo control la medicación pautada por el doctor. Saber a qué horas o días se administra y para qué patologías. Nuestros auxiliares llevan un estricto control de todas las medicaciones pautadas por el doctor para ayudar a la toma de las mismas: comprimidos, colocación de parches, colirios, pomadas, inhaladores…

También realizamos mediciones de glucosa, tomas de temperatura, tomas de tensión y todo lo que el cliente precise.

Estamos informados de manera continua de las citas médicas y de la actualización de las medicaciones que el doctor o el especialista les vayan a pautar o modificar a nuestros clientes con el fin de mantener bajo control todas las variaciones que se puedan dar a lo largo de un servicio.

Vamos a las farmacias con las respectivas recetas a por todo lo necesario para que no falte de nada en casa. Utilizamos cajetines de medicación numerados o marcados con los días de la semana para que todo permanezca bajo estricto control. Llevamos un registro escrito de todo lo que se toma, para qué se toma y con qué frecuencia.

La correcta toma de la mediación y el contacto continuo con los centros de salud y el personal sanitario, son garantía de mejora en la salud y es imprescindible para el correcto control de cualquier patología.

Motivos para contratar la ayuda a domicilio en CUIDAFAM


Encontramos muchos casos en los que las familias han estado ejerciendo de cuidadores de sus mayores, pero que por motivos laborales o incluso por llegar a verse afectada su propia salud, ya no pueden dedicar el tiempo ni las energías necesarias para continuar con el cuidado del mayor. Nadie se merece la angustia e impotencia que generan la desatención de un ser querido y por ello se hace imprescindible la contratación de una cuidadora a domicilio.


Incluso contando con la disponibilidad necesaria, existen ciertos cuidados que solo profesionales cualificados con experiencia saben realizar de la manera correcta. Como por ejemplo, levantar a la persona para vestirla o asearla sin riesgo de lesiones ni para ella, ni para el auxiliar.


La técnica adecuada y los años de experiencia lo son todo.

En CUIDAFAM, nos encargamos de ayudar a nuestros mayores, bien sean personas dependientes, o que se valgan por sí mismas. Atendemos a todos aquellos que necesiten de nuestros servicios: ayuda en el aseo, cambios posturales, toma de medicaciones, control de comidas, curas, cuidado y observación continua de pacientes encamados y mucho más.


Siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida las personas y las familias.

cruz.png

Nuestros servicios se realizan durante las 24 horas del día los 365 días del año. Si algo nos caracteriza es la gran adaptación a los horarios que nos solicita el cliente: Mañanas, tardes, noches, por horas, medias jornadas, jornadas partidas y continuas, internos…
Atendemos por teléfono y correo electrónico a cualquier hora, y si lo prefiere, puede visitarnos en horario de oficina.
Entregamos presupuestos en menos de 24h desde su solicitud y damos solución a su problema enviando a un auxiliar donde usted lo precise en menos de 48h desde la aceptación del presupuesto.

ULTIMAS NOTICIAS