PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué escoger nuestra ayuda a domicilio?

Estudiamos cada caso particularmente, ofreciendo una buena calidad en la atención gerontológica personalizada, esto, además de permitirnos conocer mucho mejor a las familias, facilita el cumplimiento de todas las demandas que se presenten por parte del usuario de nuestro servicio.

La ventaja más importante es que al tener a su disposición un auxiliar especializado en la ayuda a domicilio todas las complicaciones que surjan en el hogar serán resueltas de manera efectiva y profesional.

¿Quién se hace cargo de la contratación de la trabajadora?
Cuidafam. En todos los casos. Incluido el caso del Servicio Interno. Cuidafam se hace cargo de la Seguridad Social del trabajador y de todas las gestiones que deriven de su contratación sin costes adicionales ni letras pequeñas.

¿Qué pasa a la hora de las vacaciones o bajas de la trabajadora?
Cuidafam se encarga de buscar un auxiliar de ayuda a domicilio si el cliente lo precisa sin que este servicio tenga ningún coste adicional. El cliente solamente abonaría el salario de la sustituta y el mes de vacaciones de la trabajadora habitual, únicamente si se tratase de un Servicio Interno. Para el resto de nuestros servicios nosotros nos encargamos de abonar todo.



¿Debo seguir pagando por el servicio que he contratado aunque el trabajador esté de baja?
De ninguna manera. En ningún caso el cliente deberá abonar horas que no se hayan trabajado.



¿Si os contrato algún servicio debo cumplir con una permanencia mínima?
No, en ningún caso. Lo único que les pedimos a nuestros clientes es que en caso de querer cesar un servicio nos avisen con 5 días de antelación (siempre que sea posible) ya que esto nos ayuda mucho a organizar las agendas de nuestros auxiliares, ellos, también se lo agradecerán a usted.



Quiero que comenzar con el servicio cuanto antes. ¿Cuándo podría empezar?
En Cuidafam siempre estamos preparados.
Desde la aceptación de un presupuesto por parte del cliente hasta el día de inicio del servicio nunca pasarán más de 48h.

 

 

 

 

 

 

 


 

¿Qué tipo de trabajadores enviáis a los domicilios?
Nuestros trabajadores son auxiliares de ayuda a domicilio con amplia experiencia en el sector sociosanitario. Esto quiere decir, que tanto sus necesidades sanitarias como las labores domésticas (limpieza, cocina, recados, planchado...) quedarán completamente cubiertas por profesionales cualificados y de confianza.

¿Ayuda a domicilio o residencia para mayores?

La pandemia nos ha enseñado muchas cosas. Todos hemos vistos con nuestros propios ojos como nuestros seres queridos y amigos se iban infectando a una velocidad letal por el COVID19. En aquellos momentos tan trágicos no había nada que hacer. Aún no existía un programa de vacunación, los EPIS y las medidas de prevención de riesgos llegaron tarde y fueron insuficientes. El número de fallecidos por el virus no dejaba de aumentar día tras día.

Más tarde se probó que una inmensa mayoría de los contagios sucedieron por causa de las infecciones cruzadas entre el personal laboral, los visitantes del exterior y los pacientes residentes. Fue entonces cuando finalmente algunas residencias decidieron hacer públicos los datos del número de fallecidos por esta causa y todos sacamos, en consecuencia, nuestras propias conclusiones.

A esto se suma el hecho de que diferentes doctores, terapeutas y expertos del ámbito sanitario están de acuerdo en que el cuidado de personas mayores en sus propio domicilios es una opción más recomendable que el ingreso en residencias de ancianos ya que el usuario suele desorientarse con frecuencia al no encontrarse en su hogar habitual y tener que enfrentarse a lo desconocido.


Por otra parte, nos encontramos con que en este tipo de centros, el auxiliar, por norma general, se encuentra muy saturado. Esto se debe a que se contempla el hecho de que un solo auxiliar deba trabajar con un ratio de 9 o 10 pacientes (en ocasiones más) y dispone de un menor tiempo para fijarse en la persona a quien cuida, por tanto, en estos casos no se está cumpliendo con los requisitos mínimos para una atención personalizada ya que se trata más bien de una carrera a contrarreloj que se traducirá directamente en una repercusión sobre el bienestar del paciente.​

¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Disponemos de dos líneas telefónicas operativas, ambas están activas las 24 horas del día.

Una es para ofrecer información sobre nuestros servicios incluido el servicio de ayuda a domicilio en Gijón: 684 631 085.

La otra es exclusivamente para urgencias de clientes que ya están en Cuidafam: 622 152 909.

También podrá encontrar toda la información de contacto en el menú de esta web.

Patient and Nurse
Help with Cooking