top of page

Limpieza del hogar: productos y consejos



Muchas son las precauciones que a día de hoy debemos tomar a la hora de la limpieza en nuestro hogar. Más que nunca es importante conocer los productos y las técnicas para ello. Debido al COVID-19, cada vez son más las familias que acuden a nosotros en busca de un servicio de limpieza profesional en Gijón, ya que les garantizamos una correcta desinfección en toda la vivienda.


Hay que tener en cuenta los supermercados no siempre venden productos virucidas, ya que abusar de este tipo de productos puede ser malo para la salud si no se emplean de la forma adecuada. Nuestros profesionales de Cuidafam tienen claro todo lo anterior y es por eso que tienen especial cuidado en sus tareas de limpieza y desinfección en el hogar.


Productos virucidas del mercado


La lista de los productos virucidas que puede adquirir personal no profesional según el Ministerio de Sanidad son entre otros:


Sanytol Desinfectante hogar y tejidos - Alcolac Plus

Desinfección de contacto: superficies y tejidos, mediante pulverización con pulverizador de gatillo del producto a unos 25 cm de distancia. Dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto y a continuación aclarar con agua de consumo. No podrá aplicarse sobre tejidos o prendas que no puedan lavarse y vayan a estar en contacto con la piel.


OX Virin Presto al uso

Desinfección de contacto: superficies y equipos mediante pulverización con el producto puro.


Pastillas desinfectantes multiusos Orache

Desinfección de contacto: superficies. Aplicar el producto diluido en agua mediante fregona.


Multiusos desinfectante Bosque Verde - Sarritol - INHOL Vi-BAC

Desinfección de contacto: Superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.


La limpieza en cada superficie

Además de la salud, también nos preocupamos por la desinfección y cuidado del mobiliario para que luzca como nuevo. Cada superficie necesita de un tratamiento para que la durabilidad sea la máxima posible. A continuación, os dejamos algunas tareas que practican nuestras limpiadoras en Gijón a la hora de realizar estos servicios de limpieza:


Limpieza de baños

Para desinfectar las superficies del baño pasaremos una bayeta con lejía y agua en proporciones de 0,5 litros de agua por cada litro de lejía.


Cocina

Es importante mantener los tiradores de los muebles y electrodomésticos libres de bacterias desinfectándolos con siete partes de alcohol y tres de agua.


Dormitorios

Conviene tener una buena ventilación y airear a diario las sábanas, edredones y colchas. Así como mantener la ropa de los armarios ventilada por lo menos una hora al día. No almacenar ropa sucia durante más de tres días.


Enseres

Llaves, teléfonos, mandos a distancia... son algunos de los objetos más usados hoy en día en cualquier vivienda y es importante desinfectarlos muy a menudo.


En Cuidafam ofrecemos servicio de limpieza por horas en Gijón, así como limpiezas generales de viviendas, locales y oficinas con tarifas personalizadas. También prestamos este servicio a aquellas viviendas destinadas al alquiler por días, o estancias de corta duración con descuentos especiales.

bottom of page