top of page

La alternativa a una vida dependiente

LA AYUDA A DOMICILIO




Una vida dependiente es aquella en la que una persona es incapaz de llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria sin la ayuda de otra persona.


Las personas que viven una vida dependiente pueden tener dificultades para realizar tareas tales como cocinar, limpiar, bañarse, vestirse y salir de la casa. Así que la ayuda a domicilio se convierte en una tabla de salvación no solo para esas personas, sino también para la tranquilidad de sus familiares y amigos.


Es un servicio que brinda asistencia a las personas que necesitan ayuda para realizar estas tareas básicas.


Los servicios de ayuda a domicilio pueden proporcionar asistencia con las tareas del hogar, el cuidado personal, la compra de comestibles y preparación de comidas, el transporte y otras actividades.


Brinda una mayor independencia a las personas que viven una vida dependiente y les permite vivir en su propio hogar en lugar de en una institución.


Cuando nuestros mayores no pueden o no quieren seguir viviendo en su propio hogar, la mejor alternativa es una residencia de ancianos. Sin embargo, muchas personas no quieren vivir en una residencia de ancianos porque les resulta cara, no les gusta la idea de estar rodeados de personas de la tercera edad y prefieren mantener su independencia.


Para estas personas, la ayuda a domicilio es la mejor opción.


La ayuda a domicilio les permite seguir viviendo en su propio hogar, pero les brinda la asistencia necesaria para llevar a cabo las tareas del hogar y el cuidado personal.


También es una buena opción para las personas que necesitan asistencia para cuidar a un ser querido. Si usted está cuidando a una persona que no puede cuidarse por sí misma, puede contratar a una cuidadora para que le brinde la asistencia necesaria.



La cuidadora se encargará de las tareas del hogar y el cuidado personal de la persona que usted está cuidando, lo que le permitirá a usted concentrarse en brindar el mejor cuidado posible.


Algunas preguntas que nos pueden abordar cuando no sabemos por dónde empezar.


¿Quién puede contratar la ayuda a domicilio?


Cualquier persona que necesite atención domiciliaria.


¿Cómo se contrata la ayuda a domicilio?


Puede contratarse de manera directa en nuestra oficina o llamando por teléfono al número que aparece en nuestra Web.

También puede contratarse a través de la Web.



¿Cuál es el precio de la ayuda a domicilio?


El precio de la ayuda a domicilio depende de las necesidades de atención y el número de horas requeridas.


¿En qué se basa el precio de la ayuda a domicilio?


Hay varios factores que influyen en el precio de la ayuda a domicilio:


  • Como el número de horas requeridas

  • Las tareas que se deben realizar

  • La ubicación.


¿Hay descuentos disponibles para la ayuda a domicilio?


Sí. En el caso de Cuidafam, ofrecen descuentos en los precios por hora para la ayuda a domicilio en función de las horas contratadas.


Como ves, la ayuda a domicilio es un servicio que ofrece muchas posibilidades y la flexibilidad que necesitas para ser atendido/a o para atender a esa persona a la que quieres ofrecer una vida de calidad y lo que es más importante, digna e independiente.



Si tienes alguna pregunta que no se identifica con ninguno de los ejemplos citados, puedes llamarnos y te la resolveremos de una manera personalizada.




bottom of page